domingo, 9 de septiembre de 2012

CUEVA GOUFFRE BERGER: UN ALUCINANTE VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

Una vez temida por los exploradores como una  cueva asesina que hasta los más osados ​​obviaban pisar , este fascinante mundo subterráneo fue finalmente "conquistado" por un grupo de espeleólogos trabajando coordinadamente en equipo.
A 1.122 metros de profundidad, seis personas, entre ellas una mujer,  murieron mientras  exploraban la cueva de piedra caliza Gouffre Berger, ubicada en el sur este de Francia,  la primer cueva explorada con una profundidad de más de 1.000 metros bajo la superficie de la Tierra que debe su nombre al hombre que la descubrió, el francés Joseph Berger. 
Sin embargo, el embrujo de sus maravillososs lagos subterráneos y cuevas laberínticas ha sido más fuerte que su peligrosidad, y merced a un enorme trabajo en equipo, un grupo de 200 espeleólogos descendieron en una expedición capturada por el fotógrafo Robbie Shone.
El grupo llegó al fondo en un día utilizando cuerdas para rappel  y acampó durante tres días en su interior, nadando y navegando a través de sus inquietantemente bellos lagos subterráneos.
En algunos tramos, hay que arrastrarse por largos metros, mientras otras secciones poseen espacios majestuosos, hay precipicios y paisajes inundados por el agua que deben explorarse con trajes de buceo pudiéndose recorrer numerosos túneles subacuáticos.
Descubierta por primera vez en 1953, fue la cueva más profunda conocida en ese entonces  y la mayoría de las muertes que causó fueron a causa de las inundaciones repentinas de las cuevas debido a fuertes lluvias registradas en la superficie.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

- INCREIBLES Y MAJESTUOSAS ESTAS CAVERNAS Y QUE DECIR DE LAS ESPECTACULARES TOMAS QUE REALIZO EL FOTOGRAFO. MUY BUENA NOTA CON GRAFICOS SORPRENDENTES. SALUTACIONES

Jordi García Castelló dijo...

Increíble belleza

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...