sábado, 11 de febrero de 2012

AYUMU: UN CHIMPANCÉ MÁS INTELIGENTE QUE LOS HUMANOS

Este chimpancé criado en cautiverio en Japón ha sido entrenado para llevar a cabo hazañas de memoria que para la mayoría de los seres humanos resultarían imposibles de emular.
Ayumu posee la mente animal más brillante del mundo y puede fácilmente superar el rendimiento de los seres humanos en una serie de pruebas de memoria. 
Es hijo de Ai, un chimpancé cuya inteligencia había sido estudiada por más de 30 años por el profesor Tetsuro Matsuzawa de la Universidad de Kyoto, y puede recordar la ubicación y el orden de un conjunto de números en menos tiempo del que le toma a un ser humano medio parpadear.
El chimpancé de 11 años de edad, nació en la Universidad de Kyoto en 2000, y ha estudiado en el Instituto de Investigación de Primates como parte del Proyecto Ai, cuyo objetivo es entender mejor la mente del primate.
A los cinco años ya asombraba a los científicos con sus performances de inteligencia, y ahora está llevando a cabo hazañas de la memoria con los números y sus ubicaciones en menos de medio segundo, y no existen posibilidades de que sólo se trate de "suerte": las probabilidades de ordenar correctamente los números que se le presentan en pantalla dependiendo sólo del azar, son de una en 362.000. 
Sus últimas hazañas han sido puestas de relieve en un documental co-producido por la BBC y Discovery Channel llamado Animales  Super Inteligentes, aunque ya en 2008, con siete años de edad, había aparecido en un programa televisivo británico en el cual venció fácilmente ( ¡tres veces! ) al campeón humano de memoria Ben Pridmore, capaz de memorizar el orden de un mazo de cartas en menos de 30 segundos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo chimpancé tiene mejor memoria de corto plazo que los humanos, esto se debe a que sus mentes están más centradas, mientras que los cerebros humanos procesan millones de datos al mismo tiempo. El chimapancé sería más inteligente que los humanos si pudiera resolver ecuaciones y problemas complicados que un humano promedio no pudiera resolver.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...