sábado, 23 de octubre de 2010

EL REY ESCORPIÓN

Los egipcios fueron sin duda la principal civilización sucesora de la cultura sumeria, ese evolucionado y enigmático pueblo de orígen incierto y misterioso.
Sin embargo, siempre han persistido fuertes dudas sobre quién fue el fundador de este esplendoroso mega-imperio.Las primeras teorías que le otorgaban el mérito al faraón Narmer fueron luego descartadas, o en realidad modificadas, al descubrirse que en realidad era fundador de la I Dinastía, pero que previamente había existido la Dinastía 0, de la cual Narmer fue su digno heredero ampliando el territorio y unificando el Bajo Egipto.
EL VERDADERO REY ESCORPION

ViiVi - viivi Sin embargo la Dinastía 0 fue la más mítica y misteriosa, ya que durante su fundación se consolidó el traspaso de la herencia cultural, religiosa, arquitectónica, científica y astronómica de la civilización sumeria.
Es así que a partir de hallazgos científicos trascendentes, ahora los historiadores parecen coincidir en que el fundador de Egipto y Rey de la Dinastía 0 fue…
EL REY ESCORPIÓN !! .
Efectivamente, el descubrimiento de la “Maza del Rey Escorpión” ( que desplazó en antigüedad a la Paleta de Narmer ) parece confirmar definitivamente este hecho.El Rey Horus Escorpión aparecía ya previamente en varios objetos, e incluso el nombre de Narmer, en jeroglífico es un escorpión, por lo cual presumimos tomó ese nombre como homenaje a su antecesor .
Pero en la corona de dicha antiquísima maza ceremonial descubierta en un templo de Hieracómpolis aparece claramente en un mayor tamaño, portando todos los atributos típicos del faraón, inclusive el Halcón Horus, símbolo inequívoco de la realeza.En la misma excavación se encontraron también muchos otros objetos confirmando la simbología de la maza.
Actualmente, la misma se encuentra exhibida en el Ashmolean Museum de Oxford.Otras pruebas que apuntaban a la misma conclusión son los grafitis que descubrió el egiptólogo Darnell en Gebel Tjauty, en el desierto de Tebas, con la ilustración de un escorpión junto con una flor, y el halcón Horus. El hecho de que aparezcan en relieve significa que se trata de un nombre de la realeza y por lo tanto de un rey o faraon. Además, parece relatar un hecho importante durante este reinado: se observa un hombre que tiene prisionero y sujeto por una cuerda a otro con cabellos enmarañados y manos atadas a la espalda.Delante del cautivo un pájaro y una serpiente unidas parecen simbolizar la unión del bien y el caos.A la derecha aparece quien parece ser un sacerdote.Todo el grafiti apunta a simbolizar un festejo y una unificación, probablemente la del alto y bajo Egipto, o tal vez la propia creación o fundación del imperio, aunque no queda muy claro a quién simboliza el prisionero en cuestión, ¿¿tal vez a quien promovía la dualidad y la división entre el caos y la armonía y fué derrotado??
Por si estos descubrimientos no fuesen suficientes, se halló en los cementerios reales de Abidos la Tumba U-j., donde, aún habiendo sido ya saqueada previamente, se encontró en una de las cámaras un cetro de marfil, símbolo del poder real, y vasijas que llevaban pintadas un Escorpión. Esto hizo pensar que el rey allí enterrado era el mismo que el representado en la corona de la maza ceremonial.
Este descubrimiento fué en realidad el que originó la incorporación de la Dinastía 0, ya que los egiptólogos al verse sumidos en una época totalmente nueva, mucho más antigüa y desconocida, se vieron obligados a crear una nueva etapa anterior a la I Dinastía, a la cual llamaron Dinastía 0.
LA REINA ESCORPION


ViiVi - viivi
RENE HIGUITAS HACE LA GRAN ESCORPION


ViiVi - viivi

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...